Auto de Navidad


Como todos los años, nuestros pequeños han representado el auto de Navidad en los salones parroquiales. Juan Castaño, nos hace llegar estas letras sobre tan magnífico momento:

El domingo IV de Adviento los niños de las comunidades neocatecumenales de nuestra parroquia celebraron el Auto de Navidad. Con el título “Montando el Belén” recreamos un belén viviente siguiendo la antigua tradición cristiana iniciada por San Francisco de Asís en el año 1223.

Con estas representación se avivó la esperanza en los espectadores de la llegada del Salvador, la posibilidad real de que Él se haga carne en nuestros corazones corrompidos por el pecado. Por eso, ese domingo encendimos la cuarta vela, anhelando la llegada de la verdadera luz que ilumine nuestro camino.

En el auto de este año, decían la mula y el buey del belén: “ Nosotros estamos aquí puestos para recordaros que los hombres la mayoría de las veces sois más cabezones y burros que nosotros los animales. ¡ A ver si os creéis ya que Dios os ama muchísimo! “ Cuánta razón tienen. Cada uno de nosotros nos preocupamos sólo de nuestros propios afanes,  no dejamos de “mirarnos el ombligo”, de ahogarnos en nuestras preocupaciones y ansiedades… La Navidad nos ayuda a salir de nosotros mismos, nos invita a levantar los ojos y adorar a Jesús, el hijo de Dios que nace en una humilde cueva de Belén. Aquel que nace, vive, muere y resucita para iluminar a los que viven en tinieblas, para regalarnos la VIDA ETERNA.

Que la luz de la Navidad nos ilumine a todos durante este nuevo año.

Esta entrada fue publicada en C. NEOCATECUMENAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s