REFLEXION ANTE EL DIA DEL DOMUND


El pasado sábado, día quince, y en el acto de presentación de la jornada del DOMUND, celebrada en el templo de la Sagrada familia de Barcelona y, presidido por monseñor Omella, arzobispo de Barcelona, intervino la política y periodista Pilar Rahola de cuya intervención subrayamos lo siguiente:

 
“el ideal tan elevado, el que sacude la vida de miles de personas que un día deciden salir de su casa, cruzar fronteras y aterrizar en aquellos agujeros negros del planeta que no salen ni en los mapas”… GRACIAS POR CREER.
…Rahola reivindicó el “concepto de la caridad” que, personalmente encuentro luminosa pero que algunos consideran paternalista e incluso prepotente.

…porque, quiénes somos nosotros , gente acomodada en nuestra feliz ética laica, para poner en cuestión la moral religiosa que tanto bien ha hecho a la humanidad?. Si esa humanidad, llegó a decir, ”se redujera a una isla con un centenar de personas, sin ningún libro, ni ninguna escuela, pero se hubiera salvado el texto de LOS DIEZ MANDAMIENTOS, podríamos volver a levantar la civilización moderna. El catecismo es, sin duda, el programa político más sólido y fiable que podamos imaginar”.
Pilar Rahola no cree, pero ”soy una creyente ferviente de todos esos hombres y mujeres que, gracias a Dios, nos dan intensas lecciones de vida”
…El termino evangelización, recalcó, es el que ha sufrido los ataques más furibundos, sobre todo de parte de las ideologías que se sienten incomodas con la solidaridad cuando se hace en nombre de Cristo”.
…”el mensaje cristiano, dijo, especialmente en un tiempo de falta de valores sólidos, trascendentes, es una poderosa herramienta, transgresora y revolucionaria”.
Tras nombrar a una serie de misioneros que entregaron su vida por los demás, dice de ellos que”son la metáfora del ideal misionero: amar sin condiciones ni concesiones”.
Y concluyó el pregón agradeciendo estos testimonios que interpelan a todos,”a los creyentes, a los agnósticos, a los que sienten y a los que dudan”.
…”Solo puedo decir: gracias por la entrega, gracias por la ayuda, gracias por el servicio; gracias, mil gracias por creer en un Dios de luz que nos ilumina a todos”.

Reflexiones de Pilar Rahola manifestadas en el pregón del día del Domund en la Sagrada Familia, de Barcelona y aparecidas en ALFA Y OMEGA del Jueves 30 de Octubre del 2016.

Esta entrada fue publicada en EDITORIAL, IGLESIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s