Crónicas desde Cracovia (2)


Nuestro grupo, tras más de 37 horas de autocar, está en estos momentos descansando en Praga. Tanto sacrificio no quedará sin recompensa. De madrugada se pondrán en marcha hacia Cracovia donde el llamado “Campus Misericordiae” les espera para acampar y vivir con el Papa Francisco la vigilia del domingo, momento culmen de toda JMJ. A continuación tenéis la crónica que hemos recibido de nuestros peregrinos. Por cierto, al final de esta entrada disponéis de una zona donde poder dejar vuestros comentarios y ánimos a nuestros chic@s!

Al acercarnos cada vez más a nuestro destino, quisimos anoche ver en el autocar la película Karol en recuerdo a nuestro querido San Juan Pablo II, pero el reproductor se averió y nos jugó una mala pasada. Decidimos pues aprovechar al máximo para dormir en manos del Señor y dejándonos llevar por nuestros avezados chóferes, que el Señor los bendiga.

Sobre las 7 de la mañana abríamos los ojos a un nuevo día. Un sol tímido iluminaba la vegetación exuberante y unos prados inmensos. En el horizonte, un cielo precioso que poco a poco ha ido cubriéndose de nubes hasta regalarnos una temperatura más bien fresquita y una espléndida lluvia.

Hemos empezado bendiciendo a Dios por su misericordia. Hoy, 29 de julio, festividad de Santa Marta y teniendo de fondo siempre a Santa Faustina Kowalska hemos cantado y alabado a Dios poniendo nuestra confianza en él. La lectura breve de los Laudes nos invitaba a la paz, a la comprensión, a la alegría y a perdonarnos en Cristo. San agustín nos instaba a aspirar sólo a la patria celestial como peregrinos que somos en este mundo. Ya en el evangelio, Marta nos ha enseñado a acoger a Cristo y a atenderlo a través del servicio a los demás. El Señor ha bajado a nuestra realidad de personas siempre atareadas y nos ha ayudado a ver en la oración contemplativa dónde ponemos realmente nuestra vida, en el hacer como Marta o en el escuchar como María.

Carlos, el sacerdote que presidía esta oración nos decía entre otras cosas: “espero que no dejemos pasar el acontecimiento tan importante que nos aguarda. Muchas veces nos perdemos en cosas que no tienen importancia. El muy fácil oír pero no tanto escuchar. Escuchar quiere decir entrar en lo que Dios quiere para cada uno de nosotros, que seas feliz. El juicio de Dios es la misericordia. Él no te pone en evidencia por lo que haces sino que te dice: yo te amo, te quiero, te acepto tal y como eres. A veces tú no te aceptas, y quieres quitar cosas de ti. Pero lo que contamina es lo que sale de tu corazón, rencillas, murmuraciones, juicios. Dios quiere cambiar ese corazón. Esto es como un cuadro, por detrás es feo pero por delante se ve el arte, la belleza. Pues en nosotros lo mismo, si te miras por dentro no te gustas, pero si te miras desde el Señor todo está bien hecho porque Dios te ha creado y el nunca se equivoca en su obra. Os invito a descansar en el Señor a experimentar que su palabra nos da vida.”

Y así ha trascurrido la mañana, entre nubes y verdes bosques. Tras unos cientos de kilómetros y con más de 37 horas de viaje en nuestros cuerpos, hemos llegado a Praga. El hotel ha aparecido ante nosotros como un oasis. Después de día y medio en carretera, una ducha caliente, un cambio de ropa… ¡cómo no dar las gracias a Dios por esta maravilla! Y al girar la cabeza, ¡no puede ser! es Eugenio, el presbítero del equipo, ¡qué pequeño es el mundo!

Después del breve receso, hemos salido entre chistes, canciones y el ya popular ¡Camarero! ¿Qué? hacia el centro de la ciudad por donde hemos podido estirar nuestra entumecidas piernas disfrutando de un magnífico paseo.

Tras una cena caliente en nuestro hotel, hemos cerrado el día poniéndonos en manos del Señor con la oración de vísperas.

Hasta mañana hermanos.

 

Esta entrada fue publicada en C. NEOCATECUMENAL, IGLESIA, JMJ y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Crónicas desde Cracovia (2)

  1. Jose PereZ dijo:

    Ánimo familia! !!! Rezad por España! !!! Un beso a mu hermana juana y mi padri diego!!!

  2. Digna dijo:

    😍, qué envidia sana me dais…

  3. Amanda Noelia dijo:

    A mi también me dan envidia sana hermana. Rezado por los que estamos aquí. Yo lo hago ya por vosotr@s. La paz.

  4. Paya y Paco dijo:

    Que Dios os bendiga a todos y que encontréis a Jesucristo resucitado en vuestras vidas.rezamos por vosotros para que así sea.rezar por nosotros.la paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s