LOS JÓVENES DE NUESTRA PARROQUIA SE PREPARAN PARA LA JMJ 2016


El pasado día 6 de marzo, casi 200 miembros de nuestra parroquia pertenecientes al camino neocatecumenal se desplazaron en autocar a Murcia para unirse a miles de jóvenes llegados de todos los rincones de nuestro país convocados por el iniciador de este itinerario de fe Kiko Argüello.

Desde el primer instante de nuestro viaje los catequistas, responsables del grupo, hablaron a nuestros jóvenes del sentido de peregrinación de este viaje, animándolos a estar atentos a la palabra que les aguardaba en Murcia ya que no íbamos a escuchar simplemente a un hombre sino a un profeta de Dios en nuestro tiempo. Les aseguraron, y así pudimos escucharlo por boca de muchos de ellos durante el viaje de vuelta,  que regresarían a sus casas con la alegría del evangelio en sus vidas.

Para aquellos que tuvimos la oportunidad de acompañarlos, además de poder escuchar el kerigma -algo que verdaderamente puede cambiarte la vida-  fue una  experiencia impresionante el poder ver a miles de jóvenes que con su presencia en un abigarrado parking de la UCAM de Murcia, atestiguaban que no es cierto que la palabra de Dios no interese a la juventud, que son miles y miles  los chicos y chicas que viven su fe de forma activa y alegre dentro del camino neocatecumenal.

Este encuentro ha servido además para animar a los jóvenes en este último sprint que les llevará al encuentro con el santo padre Francisco en la ya cercana JMJ 2016. Desde aquí hacemos una llamada a ayudar en lo posible a que ninguno de ellos se pierda un acontecimiento como este. Sabemos por experiencia que muchas de nuestras vidas han cambiado tras decir Si a la llamada de nuestro padre. Colaboremos por tanto con Dios en esta tarea.

Os adjuntamos algunas fotografías de este día:

 

Esta entrada fue publicada en C. NEOCATECUMENAL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.