Los chicos y chicas de post confirmación junto con las familias de los padrinos de dicha pastoral, pasamos los primeros días de agosto en el albergue juvenil de Biar.
Las parroquias de la Paz y Santiago de Villena nos han acompañado en este campamento posibilitando así una enriquecedora convivencia entre los jóvenes.
Han sido días inolvidables en los que hemos podido hablar de la alegría de ser cristiano a la luz de las tres bienaventuranzas que el papa Francisco ha marcado como guía que nos llevará hasta la JMJ 2016 en Polonia.
La próxima etapa de la peregrinación intercontinental de los jóvenes será Cracovia, en 2016. Para marcar nuestro camino, quisiera reflexionar con vosotros en los próximos tres años sobre las Bienaventuranzas que leemos en el Evangelio de San Mateo (5,1-12). Este año comenzaremos meditando la primera de ellas: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque deellos es el reino de los cielos» (Mt 5,3); el año 2015: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios» (Mt 5,8); y por último, en el año 2016 el tema será: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mt 5,7) Vaticano, 21 de enero de 2014
En el campamento hemos podido asistir al paso del Señor que, como todos sabemos, no deja a nadie indiferente. Los jóvenes han respondido de forma activa al mensaje del amor del evangelio en sus ecos, escrutes y oraciones sin dejar de divertirse y convivir con los cerca de 40 chicos y chicas así como con las familias al completo de los matrimonios responsables de la pastoral. Estos últimos han puesto al servicio de los jóvenes su tiempo y dedicación recibiendo a cambio el participar de la gracia que Dios ha dispuesto para estos días.
Os dejo aquí algunas de las fotografías de estas jornadas.