¿Cómo lo puedo entender si nadie me lo explica? Misión por las Plazas.



El Papa Francisco pide “parroquias con las PUERTAS ABIERTAS”

Eso es lo que estamos haciendo, nuestra Parroquia se abre, sale, concentramos personas en las plazas, venimos con Jesús y vamos con El para llegar a muchos, o a pocos, lo que El tenga previsto.

En el Camino hay una presencia de evangelización muy intensa. Salimos a proclamar nuestra fe, a decir que Cristo ha resucitado en nuestra vida, que hemos cambiado la tristeza por la alegría, ¿estamos convencidos?

Jesús se va apareciendo en las Escrituras a personas concretas, también a ti y a mí. La palabra de estas eucaristías nos están hablando constantemente del PAN DE VIDA, “el que viene a Mí, no pasará nunca hambre”, “vivirá para siempre”, “el pan que baja del cielo y da vida al mundo”.

Es el tiempo adecuado, estamos en la Cincuentena Pascual, 50 días entre la Pascua del RESUCITÓ a la Pascua de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo, y además coinciden otras muchas cosas como la alegría de estar en el mes de Mayo, el mes de nuestra Madre María, la alegría de las Primeras Comuniones, todos tenemos a alguien en nuestra familia o conocidos que reciban por primera vez a Jesús Sacramentado, la alegría del Espíritu Santo que nos trae tantas cosas…

Todo esto es suficientemente importante como para proclamarlo y anunciarlo siempre, pero tenemos la ocasión, en comunidad, de hacerlo los cuatro sábados pascuales.

Veremos mucha o poca gente pero acordaros de lo que escuchábamos hace unos días en una Lectura de los Hechos de los Apóstoles. Un hombre etíope leía en las escrituras al profeta Isaias cuando el Señor le pone a su lado a un cristiano que le pregunta: ¿entiendes lo que estás leyendo? y éste le responde: ¿cómo lo puedo entender si nadie me lo explica?

Explícaselo tú, sal de ti mismo/a , de tu casa, de tus cosas, y ven el sábado 17 a exponer a las gentes la Doctrina de Jesús. Piensa como se enteraban y seguían a Jesús. El con su Palabra les hacía sentar, oír, cambiar, convertirse.

LA IGLESIA ESTA VIVA, VAMOS A DEMOSTRARLO

Lourdes Gorostiza


Adjuntamos las fotografías de este segundo sábado. Queremos resaltar la comunión con la parroquia del Buen Pastor de Aspe que se desplazan cada sábado en gran número y con mayor alegría hasta nuestra ciudad a anunciar la buena noticia en la plaza de Benalua.

Os volvemos a esperar a todos el próximo sábado a las 11 de la mañana frente al mercado de Babel en Alicante, a la misma hora en la plaza de Benalua y en la plaza Neptuno de Benidorm el domingo a las 11:30.

¡ Cristo ha resucitado !

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Esta entrada fue publicada en C. NEOCATECUMENAL, IGLESIA, NUEVA EVANGELIZACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.