Venid y Ved !!! Misión por las plazas.


“En toda situación humana, marcada por la fragilidad, el pecado y la muerte, la Buena Nueva no es sólo una palabra, sino un testimonio de amor gratuito y fiel: es un salir de sí mismo para ir al encuentro del otro, estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano, al excluido… « Vengan a ver»: El amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto.”

Son palabras del papa Francisco en la Pascua de Resurrección de este año. La llamada a transmitir, a compartir lo que hemos recibido de una forma totalmente gratuita es clara. La invitación a salir de nosotros mismos, sitúa a nuestro prójimo como el más importante, aquel al que no podemos dejar sin que conozca la alegría que supone la resurrección del Señor.

Nuestra parroquia, unida a otras de la diócesis, está saliendo por las calles y plazas de nuestra ciudad anunciando la buena nueva. Tempranos frutos ya han surgido del amor al Señor de los hermanos que este fin de semana quisieron libremente pasar la mañana dedicándose a propagar este modo de vida. A pesar de nuestro habitual pragmatismo que  nos lleva tantas veces a pensar que una acción como esta no tiene resultados directos y evidentes y que por tanto no sirve de nada,  Dios agita en el interior de muchos de los que nos escuchan aunque sea por unos segundos, la semilla que por el bautismo tantos recibieron.

Nos quedan por delante tres fines de semana de evangelización. Si tu que me lees no pudiste o no quisiste venir el ultimo día, te quiero invitar a que, si has experimentado aunque sea un poco las alegría de sentirte querido tal y como eres y la alegría de poder vivir gozoso en medio de tus sufrimientos, no te quedes en casa.

Es momento de agradecimiento y alabanza, de gritar por las calles ” !Venid y Ved qué bueno es el Señor! ” Nos encontramos el próximo sábado a las 11 de la mañana frente al mercado de Babel en Alicante y en la plaza Neptuno de Benidorm el domingo a las 11:30

Os adjunto las fotos del primer día en las plazas de este 2014.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta entrada fue publicada en C. NEOCATECUMENAL, IGLESIA, NUEVA EVANGELIZACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.