Carlos Flor nombrado párroco de tres parroquias en Boston


Artículo publicado en el noticiario digital The Boston Pilot sobre nuestro querido hermano Carlos.

Father Carlos Flor named pastor of three Roxbury, Jamaica Plain parishes

By Donis TracyPilot Correspondent

El Padre Carlos Flor es un hombre muy ocupado. Desde que fue nombrado párroco de tres parroquias, Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de Lourdes, parroquias en Jamaica Plain, y Santa María de la Parroquia de los Ángeles en Roxbury, siempre está en movimiento. “Desde que llegué hace dos meses , hemos estado muy ocupados tratando de colaborar juntos, manteniendo al mismo tiempo las identidades separadas de las parroquias individuales “

Pensar en convertirse en pastor de tres parroquias era un poco desalentador, admitió el padre Flor, pero “lo que he encontrado es a muchos feligreses que tienen gran cantidad de energía y una actitud muy positiva “

Comenzó su misión el 5 de junio.

Nacido en 1966 en Villena, España, un pequeño pueblo de la provincia de Alicante, el padre Flor es el mayor de tres hijos . Cuando era un niño, nos comenta el padre Flor, los padres salesianos en la escuela católica a menudo le preguntaba si él consideraba ser sacerdote.

“Siempre dije que no”, bromeó. “En mi adolescencia y a comienzos de los 20, yo tenía planeado para convertirse en cardiólogo y tener una familia” Todo cambió para el Padre Flor en 1991, cuando participó en la peregrinación de la JMJ de Czestochowa, Polonia, con el Camino Neocatecumenal. “Sentí que el Señor me llama con mucha fuerza, me rendí y dije: Yo confío en ti'”

“Gracias al Camino Neocatecumenal, mi llamada se reafirmó”

El Padre Flor asistió al  Seminario Internacional Misionero Redemptoris Mater en Newark, NJ. En 1997 fue ordenado por el entonces arzobispo Theodore McCarrick en la Catedral del Sagrado Corazón en Newark. Durante siete años, desempeñó tareas en tres distintas parroquias de la Arquidiócesis de Newark. Luego, en 2004, el Obispo John J. Myers envió al Padre Flor para el servicio a la Arquidiócesis de Boston, a petición del entonces arzobispo Sean P. O’Malley.

En Boston, el padre Flor pasó seis meses como vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción Parroquia en el este de Boston antes de ser vicario parroquial en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Revere. Allí era conocido por su enérgico ministerio, sobre todo en actividades de divulgación en la parroquia de la creciente comunidad hispana de Revere. “Los siete años que he pasado en Revere fueron años muy felices, llenos de  desafíos y alegrías, he tenido muy buenas experiencias allí.”

Mirando hacia el futuro, el padre Flor sabe que hay muchos retos por delante, pero está lleno de gratitud a todas las personas que han ayudado a hacer esta transición sin problemas. “En primer lugar, estoy muy agradecido con Dios y con el cardenal por la confianza que me ha dado. Y estoy agradecido a todo el personal y los voluntarios de las parroquias que han sido tan útil y tan llenos de energía. También estoy agradecido a todos mis hermanos sacerdotes que me ayudan, sobre todo los fines de semana, con todas las misas, ya que sin ayuda externa, sería imposible para mí para cubrir todas las Misas”

Artículo original : Father Carlos Flor named pastor of three Roxbury, Jamaica Plain parishes. Published in the8/10/2012edition of The Pilot.

Esta entrada fue publicada en C. NEOCATECUMENAL y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.