Encuentro mundial de las familias Milán 2012


En nuestros días, lamentablemente, la organización del trabajo, pensada y realizada en función de la competencia de mercado y del máximo beneficio, y la concepción de la fiesta como ocasión de evasión y de consumo, contribuyen a disgregar a la familia y la comunidad, y a difundir un estilo de vida individualista. Por tanto, es preciso promover una reflexión y un compromiso encaminados a conciliar las exigencias y los tiempos del trabajo con los de la familia y a recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente del domingo, pascua semanal, día del Señor y día del hombre, día de la familia, de la comunidad y de la solidaridad. (…)


Por esto, que las familias cristianas y comunidades eclesiales de todo el mundo se sientan interpeladas y partícipes, y se pongan solícitamente en camino hacia Milán 2012. 

BENEDICTO XVI, Castel Gandolfo, 23 de agosto de 2010


Partícipes de la recuperación del verdadero sentido de la fiesta y en la labor de conciliar el trabajo con las responsabilidades de la familia cristiana, el Papa nos llama claramente a ponernos en camino hacia Milán. Ahora nosotros debemos responder a su llamada.


Acudir significa poner a Dios en el centro de nuestras familias, dando a nuestros hijos la mejor catequesis posible. Implica mostrar en la sociedad que es posible otra manera de vivir. Es, en definitiva, una magnífica acción de gracias por todo lo que hemos recibido.

Para ello, nuestra parroquia está organizando una peregrinación al encuentro con el Papa. Todos los interesados en recibir información debéis poneros en contacto con nosotros en la dirección parroquiacorpuschristi@hotmail.es o llamando al teléfono 610083161. Las plazas son limitadas, así que os animo a decidiros lo antes posible.

¡Ánimo, el Señor nos espera en Milán!



Esta entrada fue publicada en EDITORIAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s