Nueva Evangelización en Villajoyosa


El pasado 15 de abril, domingo de la octava de Pascua, nos reunimos alrededor de 50 hermanos de nuestra parroquia con motivo de la inauguración en Villajoyosa del nuevo templo que ha recibido el nombre de Cristo Resucitado.

Desde las 5 de la tarde, y hasta la llegada de nuestro obispo don Rafael, estuvimos danzando y cantando. Tres hermanos proclamaron el kerigma, invitando a todos los vecinos que lo escuchaban —incluso desde los balcones de su casa— a “entrar en la tumba del Señor y descubrir que estaba vacía”. Una hora más tarde comenzó la consagración del nuevo templo presidida por don Rafael, acompañado por el párroco, numerosos sacerdotes y más de 500 personas que abarrotaron el nuevo templo.

Durante la celebración nos dedicamos de dos en dos a anunciar el comienzo de las catequesis en este nuevo espacio eclesial, dando testimonio de fe por los alrededores del templo.

Me gustaría dejar constancia de que toda la predicación fue a pesar de nuestra debilidad. En estos casos, uno puede ver hechas carne las palabra de san Pablo: “Cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

Pues bien, hermanos, estamos llamados a “entregar gratis aquello que se nos ha dado gratis”. Para ello, nuestros catequistas nos invitan a salir por las calles de Villajoyosa el domingo 22 de abril desde las 5 de la tarde anunciando a Cristo resucitado. Contamos con la ayuda del Espíritu Santo para vencer nuestra pereza, para no anteponer nada al mandato de Nuestro Señor, “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” (Mt 28, 19-20).

No hay misión más importante para nosotros, los cristianos, que anunciar la Buena Noticia de la Resurrección de Jesucristo en nuestras vidas y dar testimonio del amor de Dios a tantos hombres cuyas vidas y sufrimientos carecen de sentido.

¡Ánimo hermanos! Jesucristo nos precede en Villajoyosa.

Juan Castaño (2.ª comunidad)

Esta entrada fue publicada en NUEVA EVANGELIZACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s